Entérate de las ventajas de obtener tu nacionalidad española y solicitar tu pasaporte español.

1.- Un espacio de libertades
2.- Libre circulación: Viajar sin fronteras
3.- Trabajar y vivir en el extranjero
4.- Atención médica en todos los países de la UE
5.- Disfrutar del mercado común
6.- Protección consular
7.- Derechos sociales y laborales
8.- Mujeres y hombres en igualdad
9.- Una sola moneda
10.- Tu voz cuenta
11.- Profesional europeo
12.- Derechos del viajero y el consumidor
13.- Conducir en todos los países
14.- Estudiar sin limitaciones.
15.- Votar en municipales (y ser candidato) etc.

El pasaporte es el documento que acredita la nacionalidad de un individuo fuera del territorio español. Según el ranking elaborado por Arton Capital, España forma parte de los países con el pasaporte más poderoso del mundo. En esta lista, encabezada por Singapur y Corea del Sur, también encontramos los pasaportes de Alemania y Japón, cuyos ciudadanos nacionalizados pueden viajar por más de 161 países sin necesidad de visados; o Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia e Italia, cuyos pasaportes son admitidos en 160 destinos. España se encuentra dentro de este último grupo.

Los poseedores del pasaporte español pueden beneficiarse de estas cinco ventajas:

Facilidad para recorrer el mundo casi sin visados: quien cuente con este documento de identidad y nacionalidad podrá visitar y residir como turista en 160 países, sin necesidad de presentar una visa o permiso especial por ser español.
Libertad de acceso, circulación y trabajo en destinos europeos: ser ciudadano de la Unión Europea, gracias a la nacionalidad española, permite «circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros», según la Directiva 2004/38/CE.

Acceso a plazas públicas nacionales y a plazas no accesibles para extranjeros: quien posea el pasaporte español podrá optar a las oposiciones del cuerpo nacional de Policía, Guardia Civil o al Ejército; así como a las selecciones de cupos reducidos en los que la nacionalidad supone un plus. En este sentido, quienes optan a las plazas de Médico Interno Residente y similares (EIR, PIR, BIR, QIR, etc), encontrarán en el pasaporte español una gran ventaja.

Acceso a la Sanidad Pública: como ciudadano nacionalizado y residencia en España, tendrá derecho al uso y disfrute de los servicios ofrecidos por la Seguridad Social.

Participación en las Elecciones Generales: la posesión del pasaporte español permite formar parte de los procesos electorales, tanto dentro como fuera del territorio nacional (a través de los consulados).

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/tramites/nacionalidad-residencia

Cita previa:
➡️ Teléfono ☎️ +34 886 126 822
➡️ WhatsApp 📲 684 320 359
➡️Mail: despachorojasreno@icavigo.org
➡️ ENTRA a nuestras redes sociales y regálanos un LIKE