despachorojasreno&asociados

¿Necesito a mi abogada de cabecera para solicitar la Nacionalidad Española?

Los extranjeros que residen en España durante un determinado periodo tienen el derecho a presentar la solicitud de nacionalidad española por residencia. Al obtener la nacionalidad española tendrán mismos derechos y obligaciones que los españoles de origen.

Antes de presentar la nacionalidad española por residencia debes valorar si contratar o no a tu abogada de cabecera.

Si bien es cierto que las personas que pretenden solicitar nacionalidad española no tienen obligación alguna de contratar una Abogada Especializada en trámites de Extranjería, la ventaja de contar con una profesional en la materia evitará la comisión de errores propios de un novato.

No debemos olvidar que no se trata de la compra de un vestido nuevo, sino de un procedimiento complejo en algunas ocasiones, que su resultado afecta de manera directa su vida y la de toda su familia.

Contratando a su abogada de cabecera Especializada en solicitudes de nacionalidad española, Usted aumenta las posibilidades de la obtención de una resolución favorable y una reducción del tiempo de espera de concesión de nacionalidad, al evitar los errores procedimentales más comunes.

Aunado a ello, Se firmó un Convenio para la tramitación electrónica de los expedientes de nacionalidad por residencia con nuestro colegio de abogados en Vigo haciendo posible la tramitación por los letrados con su certificado ACA y esta colaboración de los Colegios de Abogados permitirán reducir los plazos de resolución.

Para permitir la remisión telemática de la documentación de los expedientes, que debe estar debidamente indexada y metadatada, el Consejo General de la Abogacía ha desarrollado una plataforma técnica que permite al abogado tramitar con su carné ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía) las solicitudes de expedientes de nacionalidad y subir a la web del Ministerio de Justicia la documentación preceptiva en formato telemático.

Certificado de Revisión Colegial

Los Colegios de Abogados adheridos al Convenio extenderán un Certificado de Revisión Colegial que acompañará a cada solicitud indicando que concurren todos los requisitos exigidos por la Dirección General de los Registros y del Notariado, para obtener así la adquisición de nacionalidad por residencia de los interesados.

Los abogados adheridos a este Convenio y que tramiten con su carné ACA estos expedientes podrán gestionarlos a través de la plataforma del Consejo General de la Abogacía Española. Los Colegios de Abogados revisarán y cotejarán la documentación que el abogado gestione telemáticamente en representación de sus clientes.

Gracias a este Convenio se agilizarán y reducirán los plazos de las gestiones encomendadas por los ciudadanos a sus abogados para gestionar sus expedientes de adquisición de nacionalidad.

➡️ Teléfono ☎️ +34 886 126 822
➡️ WhatsApp 📲 684 320 359
➡️Mail: despachorojasreno@icavigo.org
➡️ ENTRA a nuestro FACEBOOKhttps://www.facebook.com/lisbethrojas2016/?ref=settings
Y regálanos un LIKE.
Para estar informado de todas las novedades en extranjería y mucho más.